Gobierno apuesta por protección especies marinas

Medio Ambiente. El Ministerio de Medio Ambiente dispuso la veda en la captura y comercialización de varias especies marinas, mediante la resolución número 023/2017.

Medio Ambiente. El Ministerio de Medio Ambiente dispuso la veda en la captura y comercialización de varias especies marinas, mediante la resolución número 023/2017.Las especies cuya veda se dispuso son tiburones, rayas, pez loro y erizos que habitan en las aguas de nuestro país. La medida también abarca la comercialización de sus productos derivados en todo el territorio nacional. Incluye su exportación o importación. El anuncio fue realizado por el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito en compañía del empresario, filántropo y ambientalista Richard Branson, conocido por sus empresas Virgin.
Branson estuvo en el país por unas horas atendiendo una invitación cursada por Domínguez Brito. Para el ministro de Medio Ambiente, esta medida es un llamado de atención para proteger las especies por la salud y supervivencia de los ecosistemas marinos. “Muchas gracias Richard por acompañarnos, por decir que se puede y decir que más que una necesidad es una obligación como ciudadanos del mundo proteger nuestros océanos y nuestras especies”, dijo.

De su lado, el empresario y filántropo resaltó que trabaja para que en el Caribe se detenga la captura de tiburones y otras especies. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas