RD plantea países amigos medien en crisis venezolana

Cancún. República Dominicana propuso la creación de una comisión de países amigos con la misión de acompañar a las partes en conflicto en Venezuela en una negociación de amplio espectro para solucionar la situación política de esa nación.

Cancún. República Dominicana propuso la creación de una comisión de países amigos con la misión de acompañar a las partes en conflicto en Venezuela en una negociación de amplio espectro para solucionar la situación política de esa nación.El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, sometió la propuesta al intervenir en la XXIX Reunión de Consultas de Cancilleres, previo a la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA). Reiteró la postura dominicana de que Venezuela solucione su conflicto por sus propios mecanismos democráticos pero consideró necesario aumentar los esfuerzos de conciliación pues pese a éstos, la situación se ha agravado.

“República Dominicana propone la creación de una comisión de países amigos que acompañe a las partes en conflicto en una negociación de amplio espectro que contemple alternativas de solución con todas las variables políticas y sociales en juego para alcanzar un acuerdo de reconciliación nacional y convivencia pacífica”, expresó el canciller. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas