Pro Consumidor alerta por desperfectos en dos modelos de vehículos

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que emitió dos alertas de vehículos que presentan desperfectos, afectando así la seguridad de sus adquirien

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este martes que emitió dos alertas de vehículos que presentan desperfectos, afectando así la seguridad de sus adquirientes.

La entidad  estatal, que dirige Anina Del Castillo, informó que se trata de los vehículos marca Ford Mustang, años 2006-2014, que presenta un desperfecto en la bolsa de aire del lado del conductor y la marca Renault modelo Dokker, años 2015-2017, por desperfecto en la cerradura de la puerta corrediza lateral.

Pro Consumidor en alianza con la empresa concesionaria Grupo Viamar, representante oficial de la marca Ford en  la República Dominicana, confirmó la existencia de los vehículos afectados, los cuales presentan un desperfecto en el inflador de la bolsa de aire frontal del lado del conductor, el cual podría expulsar componentes metálicos hacia los pasajeros durante un choque.

Asimismo indicó que la concesionaria EuroMotors, S.A.S., representante oficial de la marca Renault en el país, notificó también la existencia de estos vehículos, los cuales en la puerta corrediza lateral presenta un desperfecto lo que podría causar que se abra accidentalmente en caso de colisión.

La entidad oficial de emitir alertas de consumo y seguridad en el país, sostuvo que en caso en que un ciudadano o ciudadana haya adquirido uno de los vehículos descritos, debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para coordinar la revisión del mismo de forma gratuita, asimismo dijo que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de estos inconvenientes en el territorio dominicano.

Exhortó que en caso de dudas respecto a la información de esta alerta o de presentar alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, se puede contactar a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, el portal www.proconsumidor.gob.do o a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.

 

 

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