Realizarán carrera 5K en favor de niños con cáncer

La Humana Asociación Dando Alegría (HADA) realizará una carrera, el 25 de este mes, para dar continuidad al programa de musicoterapia para niños, niñas y adolescentes de pacientes de cáncer del hospital Robert Reid Cabral.

La Humana Asociación Dando Alegría (HADA) realizará una carrera, el 25 de este mes, para dar continuidad al programa de musicoterapia para niños, niñas y adolescentes de pacientes de cáncer del hospital Robert Reid Cabral.“Usar la música como parte de un programa de terapia ocupacional es una alternativa eficiente para incorporarla como parte del tratamiento de las personas diagnosticadas con cáncer. Permite acompañar a los pacientes en su proceso de recuperación e incluso llegar a dar un giro al momento que atraviesan y lograr activar y despertar sus sueños y pasiones”, dijo Patricia Grullón, creadora de la fundación.

“La musicoterapia tiene efectos significativos, al reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida, así como aliviar moderadamente el dolor de los pacientes con cáncer”, explicó Grullón.

Son estos hallazgos los que le dan inició a HADA, un proyecto sin fines de lucro que busca apoyar los tratamientos contra todo tipo de cáncer a través de clases de diferentes instrumentos musicales. La fundación fue creada por Max Corredores de Seguros, como su unidad de gestión para el desarrollo de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

Los interesados en participar en esta actividad benéfica, en el Parque Mirador Sur a partir de las 7:30 de la mañana, pueden comunicarse al teléfono (809) 620-5555 extensión 3677. 

Posted in Edición Impresa, EstiloEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas