Fallece la figura de la moda Carla Fendi

Milán. Carla Fendi, una de cinco hermanas que transformaron su empresa familiar de artículos de cuero en una potencia global de la moda y una de las primeras marcas italianas del sector con renombre internacional, murió en Roma tras una larga enfermeda

Milán. Carla Fendi, una de cinco hermanas que transformaron su empresa familiar de artículos de cuero en una potencia global de la moda y una de las primeras marcas italianas del sector con renombre internacional, murió en Roma tras una larga enfermedad a los 79 años.“Fendi falleció el lunes”, confirmó la casa de modas con sede en Roma en un comunicado enviado el martes, en el que expresó su dolor por la pérdida y agradeció sus contribuciones.
“Para todos nosotros era una fuente de inspiración y un ejemplo de dedicación, cultura de trabajo y sensibilidad por la belleza”, dijo la compañía.

Los padres de Carla, Edoardo y Adele Fendi, fundaron la empresa en 1925 con una tienda al frente de su taller en vía del Plebiscito en el centro histórico de Roma, pero fue en la generación siguiente cuando la casa obtuvo prominencia mientras la moda de confección despuntaba en Italia. Las cinco hermanas Fendi: Paola, Anna, Franca, Carla y Alda, tomaron el control del negocio de la familia y tras la muerte de su padre abrieron su primera tienda Fendi en otra locación del centro de Roma en 1964.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas