La ANPA dice hay discriminación en la clasificación

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, denunció que hay discriminación en la clasificación y depuración de los expedientes a profesionales agropecuarios para el aumento salarial dispuesto&#8230

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, denunció que hay discriminación en la clasificación y depuración de los expedientes a profesionales agropecuarios para el aumento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina.
El gremialista declaró que se ha incluido personal no calificado como técnico y han dejado fuera cientos de agrónomos que llevan toda una vida trabajando en el Ministerio de Agricultura.

Indicó que el ministro, Ángel Estévez, no ha permitido que una comisión del gremio sea integrada en los trabajos de depuración para identificar a los técnicos que serán beneficiados por el aumento salarial dispuesto por el mandatario, el pasado 15 de mayo, donde estableció un salario mínimo de RD$35,000.00 para todos los profesionales agropecuarios, como lo han hecho otros incumbentes de las instituciones estatales del agro.

Severino exigió participación en la categorización, ya que en Agricultura hay alrededor de 12 mil empleados y solo tres mil son profesionales agropecuarios.

El presidente de la ANPA agregó que las categorías salariales son reivindicaciones establecidas por la ley 304 del año 1985 y reiteradas por el decreto no. 81−97, así como también por las resoluciones No. 19-97 y 25 97, emitidas por el secretario de Agricultura de entonces, ingeniero Francisco Rodríguez, y la No. 39-13 y 4-2014, del exministro de Agricultura Luis Ramón Rodríguez.

Manifestó que la agrupación que preside lamenta esta situación por la que están pasando los agrónomos afiliados al gremio que dirige.

El dirigente de los profesionales agropecuarios asociados puntualizó que las categorías son el único instrumento que garantizan la armonía del sector agropecuario, la seguridad agroalimentaria y el resurgimiento de esta carrera en las universidades dominicanas.
Insiste en que se le dé participación al gremio en la depuración de los técnicos agropecuarios. 

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas