Maduro juramenta a nuevos ministros en su gabinete

Caracas. El presidente Nicolás Maduro juramentó a nuevos ministros justo cuando algunos de sus colaboradores se disponen a participar en la elección de los 545 miembros de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva carta magna en Venezuela.

Caracas. El presidente Nicolás Maduro juramentó a nuevos ministros justo cuando algunos de sus colaboradores se disponen a participar en la elección de los 545 miembros de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva carta magna en Venezuela.Entre la lista de aspirantes a integrar dicha Asamblea figuran la primera dama Cilia Flores y la hasta el martes canciller Delcy Rodríguez, entre otros. La juramentación fue efectuada justo en la fecha tope dada a los funcionarios públicos para separarse de sus cargos una vez que las autoridades electorales admitieron su postulación.

“Me parto de mis responsabilidades como canciller y por amor a Venezuela me incorporo como candidata a la Asamblea Nacional y Constituyente”, afirmó Rodríguez.

Maduro juramentó el miércoles como nuevo canciller al historiador Samuel Moncada, que fungía como viceministro para América del Norte y embajador en la OEA. Antes de anunciar la designación de Moncada, el presidente expresó su disposición de dialogar con el gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump, al tiempo que destacó que Washington habría “pedido unas reuniones importantes de muy alto nivel… y yo aprobé las reuniones”.

“¿Por qué no vamos a dialogar? Claro que tenemos que dialogar. Si el presidente Donald Trump lograra visualizar con un halo de luz por allá la verdad de Venezuela, yo inclusive podría dialogar con él algún día. Ojalá”, agregó.

Entre los juramentados también destaca el mayor general Carlos Osorio, un exministro de Alimentación, que regresa al equipo de gobierno de Maduro como titular del Despacho a la Presidencia, en sustitución de la almirante en jefe Carmen Meléndez, quien es candidata a la Asamblea Constituyente.

Al equipo de gobierno de Maduro se incorporó al frente del Ministerio de Transporte el mayor general Juan García Toussaintt, que viene de desempeñarse como comandante general del ejército.

En el acto televisado en cadena de radio y televisión, el mandatario también designó al mayor general Antonio Benavides Torres como jefe de Gobierno del Distrito Capital, un cargo creado justo después del triunfo del dirigente opositor Antonio Ledezma como alcalde mayor de Caracas en el 2008.

La Alcaldía Mayor de Caracas quedó desde entonces prácticamente sin recursos y competencias luego que en abril de 2009 la Asamblea Nacional aprobó una ley que pasó todos los activos de esa dependencia a la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, creada por el entonces presidente Hugo Chávez.

Venezuela invita países para relanzar diálogo 

Cancún. Venezuela invitó a San Vicente y las Granadinas, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y Uruguay para relanzar el diálogo con la oposición en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Hoy nos reunimos (…) y se les ha invitado para un relanzamiento del diálogo en Venezuela”, anunció la hasta ayer canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Asamblea de la OEA.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas