Presidente TC evita hablar sobre manifiesto

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, evitó hablar sobre el manifiesto que un grupo de intelectuales refrendó para pedir la renuncia del presidente de la República, Danilo Medina.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, evitó hablar sobre el manifiesto que un grupo de intelectuales refrendó para pedir la renuncia del presidente de la República, Danilo Medina.Indicó, durante una rueda de prensa que ofreció ayer para dar detalles sobre el taller internacional de Periodismo con Perspectiva de Género que se realizará en Santo Domingo el próximo 6 de julio, que como titular del máximo tribunal del país no puede hablar sobre esos temas.

“Esos son temas vedados para el presidente del Tribunal Constitucional, porque tienen connotaciones que escapan a la misión esencial del TC, entonces en esos debates que se dan en la vida de la sociedad, es bueno que la gente se exprese, pero zapatero a tus zapatos”, dijo.

Ray Guevara agregó que la misión del TC es garantizar la supremacía de la Constitución, la defensa del orden constitucional y la protección de los derechos fundamentales, por lo que como órgano jurisdiccional se enfocan en dirimir controversias entre los ciudadanos, los entes públicos y el sector privado.

Por otra parte, reiteró que durante los días 6 y 7 de julio se realizará en Santo Domingo el Taller Internacional de formación sobre Periodismo con Perspectiva de Género, dirigido a 100 periodistas, estudiantes y comunicadores sociales de todo el país.

“Es fundamental el rol de los periodistas, voceros institucionales y estudiantes de comunicación social, entre otros, comunicadores sociales, a quienes beneficiaremos con el taller para favorecer la incorporación social de una nueva mirada sobre la problemática de género y colaborar a desmontar prejuicios y estereotipos en nuestra sociedad”, destacó.

También la magistrada Katia Miguelina Jiménez señaló que en la actividad participarán cuatro expertas internacionales en el área de la comunicación. “Vamos a humanizar la comunicación y a fomentar la conciencia crítica, especialmente en los comunicadores y periodistas para que interpreten y elaboren información neutral”, expresó. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas