Sanar una Nación imparte primer taller regional

Santo Domingo, D. N.- Con el objetivo de  fortalecer las relaciones interinstitucionales y avanzar hacia una cultura de rendición de cuentas y transparencia con sus organizaciones aliadas, Sanar una Nación impartió un taller de capacitación a las&#8

Santo Domingo, D. N.- Con el objetivo de  fortalecer las relaciones interinstitucionales y avanzar hacia una cultura de rendición de cuentas y transparencia con sus organizaciones aliadas, Sanar una Nación impartió un taller de capacitación a las entidades beneficiarias de la alianza que operan en la ciudad de Santo Domingo.

Se trata del primero de cuatro talleres regionales que Sanar una Nación ofrecerá durante el año 2017, para explicar, entre otros temas, los protocolos referentes a los procesos y mecanismos de gestión logística, así como la importancia de los procedimientos y criterios de entrega de los medicamentos y alimentos fortificados gestionados por la alianza, que son destinados a niños, mujeres embarazadas y envejecientes de muy escasos recursos.

Las sesiones del taller se desarrollaron luego de un acto protocolar encabezado por los señores Mercedes Rodríguez Silver, Viceministra de Salud Colectiva; Nepomuceno Mejía, director médico del Hospital General de la Plaza de la Salud; Jesús Zaglul, director nacional de la Asociación Fe y Alegría; y Angélica Benítez de Ginebra, presidente de la Asociación Dominicana del Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs), por parte de las entidades aliadas; junto a representantes de las organizaciones fundadoras de Sanar una Nación: las empresas Grupo Rica, Grupo Ramos, Grupo Popular y Grupo Universal y la ONG internacional CitiHope.

La embajadora de la alianza Jatnna Tavárez tuvo a su cargo la conducción del taller, durante el cual representantes de 50 instituciones aliadas pudieron compartir experiencias y mejores prácticas de gestión, con miras a lograr una mayor eficiencia en la distribución de medicamentos y alimentos fortificados a algunos de los colectivos más vulnerables del país.

Al final de la actividad, cada una de las entidades participantes recibió una placa en la que se reconoce su condición de aliado estratégico de Sanar una Nación.

Acerca de Sanar una Nación

Sanar una Nación es la única alianza de responsabilidad social empresarial en la República Dominicana, constituida como un fideicomiso filantrópico registrado con el Registro Nacional de Contribuyente (RNC) No. 131-33713-9, que tiene la misión de contribuir a mejorar la salud de la población más necesitada de la República Dominicana a través de la entrega de medicamentos, alimentos fortificados e insumos médicos.

La alianza está integrada por Grupo RicaGrupo PopularGrupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, unidas a la organización internacional sin fines de lucro, CitiHope y con el apoyo de Pagés BBDO.

 

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas