Buscan reabrir investigación que involucra a Mujica

Montevideo. La fiscal Stella Llorente pidió la reapertura de las investigaciones judiciales respecto a unos asaltos cometidos en los años 80 y 90, que involucran al expresidente uruguayo José Mujica.

Montevideo. La fiscal Stella Llorente pidió la reapertura de las investigaciones judiciales respecto a unos asaltos cometidos en los años 80 y 90, que involucran al expresidente uruguayo José Mujica.La fiscal adoptó la decisión luego de que denuncias periodísticas señalaran que tales atracos sirvieron para financiar al Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) y al Movimiento de Participación Popular, los sectores políticos de Mujica. La decisión de abrir o no el caso dependerá ahora del juez actuante.

En el Parlamento, Mujica, que ocupa una banca de senador, admitió que “tres o cuatro” militantes de su organización podrían haber participado de los asaltos, pero lo adjudicó a gente que se apartó de la disciplina partidaria y que actuó sin su conocimiento. Dijo que se enteró de que algo pasaba cuando la policía encontró en el lugar de un atraco el documento de identidad de un militante de su sector. La guerrilla tupamara fue fundada en los 60 para llevar adelante una revolución que instaurara un régimen socialista.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas