Iniciarán obras en Ciudad Juan Bosch de Santiago

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que los estudios técnicos para la construcción de las obras viales de Ciudad Juan Bosch Santiago están casi listas, así como las instalaciones eléctricas y sanitarias del proyecto habitacional

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que los estudios técnicos para la construcción de las obras viales de Ciudad Juan Bosch Santiago están casi listas, así como las instalaciones eléctricas y sanitarias del proyecto habitacional.Montalvo se reunió ayer en Santiago con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, representantes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde presentaron los estudios de lugar y una propuesta de planificación.

En ese sentido, el equipo acordó que en un plazo de una semana tendrán elaborado un plan de trabajo y un cronograma de ejecución de obras.

“Todas las instituciones involucradas están listas para iniciar las obras que les corresponden. Por eso revisamos los pasos necesarios para que los equipos empiecen su programa de trabajo”, explicó el funcionario palaciego.

En este nuevo complejo habitacional, hace menos de una semana, el presidente Danilo Medina dio el primer picazo, donde se estima que 10 mil familias santiagueras podrán ser beneficiadas.

Proyecto en La Vega

El ministro de la Presidencia informó también, que el Gobierno considera la posibilidad de construir otro proyecto de viviendas con la alianza público-privada en la ciudad de La Vega, la cual tendrá aproximadamente 2 mil residencias.

Agregó que con el fideicomiso, los usuarios se beneficiarán del bono de Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBlS), que equivale aproximadamente a un 8% del costo total del inmueble. Otro de los beneficios es el bono tierra, que irá desde los RD$15,000 a los RD$35,000 de descuento, según el tamaño de vivienda, donde habrá un ahorro de entre 10% y 12% del valor de la casa, además, de que se podrá pagar a largo plazo.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas