Maduro pide la renuncia de Almagro

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo “por inmoral”, y así evaluar el retorno de su país a este organismo.

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, renunciar a su cargo “por inmoral”, y así evaluar el retorno de su país a este organismo.“Almagro lleva con Venezuela más de 15 derrotas, y más apabullante la que le acabamos de propinar a Luis Almagro, debería renunciar a la OEA y permitir que los países nos ocupemos de recuperar y reorganizar la OEA, si es que fuera el caso”, dijo el mandatario. Desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas el jefe de Estado venezolano aseguró que esta sería “la única forma” que permitiría frenar el retiro de Venezuela del organismo, un proceso que se completará en el segundo trimestre de 2019.

“Yo pensaría en algún regreso, que Luis Almagro renuncie y Venezuela podría pensar su retorno a la OEA para un plan de reestructuración, reorganización, que respete la soberanía de los pueblos. Así lo declaro y así lo propongo”, prosiguió.

Maduro adelantó que su Gobierno no reconocerá ninguna resolución que surja de la OEA, que esta semana celebró su Asamblea General en Cancún (México) y pretendió sin éxito aprobar una declaración sobre la crisis en Venezuela.

“Venezuela no vuelve a la OEA más nunca, más nunca entrará nadie de la OEA en este país (…) La OEA que se olvide de Venezuela, Almagro que se olvide de Venezuela, lo que debería estar pensando es en renunciar por inmoral, por fracasado”, añadió. Diez países de la Comunidad del Caribe (Caricom) prometieron votar a favor de una resolución sobre la crisis de Venezuela consensuada con el grupo de los 14, pero cuatro retiraron su respaldo en el último minuto.

Maduro también ordenó reparar a las víctimas de las protestas antigubernamentales que se han extendido por casi tres meses y han dejado 74 muertos. “He ordenado la reparación y el apoyo a las víctimas”, dijo Maduro.

Estados Unidos exhorta acciones ante crisis 

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, exhortó a la comunidad internacional a tomar medidas para lidiar con la creciente crisis en Venezuela. Haley dijo que Estados Unidos aplaude los continuos esfuerzos de los países que están decididos “a mantener el compromiso de nuestro hemisferio con la democracia”.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas