Rápidas y furiosas tras la quinta corona panamericana en Perú

Ni el ferviente rechazo de la fanaticada del equipo anfitrión ha podido con la escuadra nacional de voleibol femenino de mayores en Perú, donde se lleva a cabo la Copa Panamericana de 2017.

Ni el ferviente rechazo de la fanaticada del equipo anfitrión ha podido con la escuadra nacional de voleibol femenino de mayores en Perú, donde se lleva a cabo la Copa Panamericana de 2017.La tropa quisqueyana va rápida y furiosa en su afán de retener el título logrado en 2016 y llevar a cinco las coronas obtenidas en ese certamen (2008, 2010, 2014 y 2016).
El balance en la ronda preliminar fue de 5-0, pero más que ese inmaculado récord sobresale el invicto también en los sets. Las muchachas del técnico brasileño Marcos Kwiek todavía no han perdido un parcial.

Despacharon en fila india y con el mismo score (3-0) a Trinidad & Tobago, Chile, Canadá, Cuba y Perú, victorias que pusieron al conjunto directo en las semifinales, una instancia en la que se medirán mañana (8:00 p.m.) al ganador del match de hoy entre Cuba y Puerto Rico.

El combinado de los Estados Unidos también terminó con 5-0 en el Grupo A, por consiguiente ha ganado los mismos 15 sets que las dominicanas. Sin embargo, las norteamericanas perdieron dos parciales, ambos frente a la representación de Puerto Rico. Cada victoria 3-0 concede cinco puntos.

En la noche del miércoles, el techado Eduardo Dibos de Lima, Perú, se volvió hostil en el más reciente triunfo de las dominicanas versus las dueñas de casa.

Eso no pasó inadvertido para las atletas criollas. “Seguimos nuestro plan de juego y alcanzamos nuestro objetivo de clasificarnos directamente a las semifinales como ganadoras de nuestro grupo. Fue una victoria importante porque tuvimos que jugar también contra los aficionados del equipo local”, afirmó Bethania de la Cruz, la capitana del combinado dominicano, tras el enfrentamiento frente a las peruanas.

Ayer, en cambio, todo fue algo más calmado. Era día libre en el certamen.

La opuesto Gina Mambrú publicó un vídeo en el que hacía pesas para fortalecer su definida espalda. “Mientras tanto (debajo del uniforme) seguimos trabajando y enfocadas”, escribió la dueña de un indetenible servicio. “Esto apenas comienza… ¡A Dios la gloria! Apoya tu selección de voleibol. ¡Con tu apoyo ganaremos!”.

Annerys Valdez sacó tiempo incluso para ofrecer una entrevista en un programa de radio dominicano.

Ella conversó con el espacio “Alberto Rodríguez en los deportes” en el que agradeció el apoyo del pueblo dominicano. Valdez dijo que le gustaría que algún día República Dominicana tenga la oportunidad de ver los partidos del equipo por televisión.

Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez han sobresalido con sus despiadados ataques. De la Cruz ostenta la quinta mayor anotación en un encuentro cuando el domingo pasado hizo 22 puntos sobre Chile. La cubana Heidy Casanova marcó 27 sobre Chile y la estadounidense Elizabeth McMahon hizo lo propio frente a Puerto Rico. Ambas actuaciones se dieron el pasado lunes 19.

Bethania y Brayelin ya han sido nombradas MVP de esta justa. La primera ganó la distinción en 2009 y la segunda lo hizo en 2016.

Posted in Edición Impresa, Polideportivo

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas