Instituciones mejorarán calidad del agua

Santiago. Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para la implantación del programa “Cultivando Agua Buena”.

Santiago. Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), firmó un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), para la implantación del programa “Cultivando Agua Buena”.El convenio fue suscrito entre el ministro del MEM, Antonio Isa Conde y el presidente de la CCPPP, Sixto Peralta. Con la firma de esta iniciativa, la Cámara se compromete, entre otras acciones, a ejecutar el proyecto de “Microcuenca del río Yásica”, de conformidad con los valores, conceptos y la metodología del Programa Cultivando Agua Buena.

Asimismo, se busca proveer apoyo logístico local a las actividades de intercambio con las instituciones involucradas; garantizar la disponibilidad de los ambientes y equipos de trabajo; apoyar en la organización de eventos relacionados con este programa, y gestionar la conformación de un comité gestor para orientar los trabajos, para que tanto de manera directa o indirecta tengan los resultados esperados.

Para su materialización contarán con el apoyo de la Asociación Hijos Ausentes Pro Desarrollo de Pedro García, y otras organizaciones de la microcuenca del río Yásica. “Cultivando Agua Buena” es un programa de sostenibilidad medioambiental implementado en el país por el Ministerio de Energía y Minas.

El mismo cuenta con la colaboración del gobierno de Brasil, a través de la hidroeléctrica brasileña Itaipu Binacional; articulado con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), entre otras entidades públicas y privadas.

Durante la firma estuvieron presentes, además, Patria Rodríguez de González, coordinadora de la Comisión de Medio Ambiente de la CCPPP; Adita Tavares y Carlos Hernández, directivos de la Asociación Hijos Ausentes Pro Desarrollo de Pedro García, como representantes de la microcuenca del río Yásica; así como Manuel García, encargado del CAB y Linnette Toribio, encargada técnica del programa.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas