Johnny Jones: soborno en cabildo debe ser aclarado

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) pidió que se esclarezca el caso que involucra al presidente del Concejo de Regidores de Boca Chica en un supuesto soborno para la emisión de permisos de una construcción privada en este munici

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) pidió que se esclarezca el caso que involucra al presidente del Concejo de Regidores de Boca Chica en un supuesto soborno para la emisión de permisos de una construcción privada en este municipio.“Lo importante es que se hagan las investigaciones de lugar y que se lleve hasta las últimas consecuencias y que como ya se inició en la Sala Capitular por los otros regidores se conozca el caso en su verdadera magnitud”, sugirió Johnny Jones. Consideró que se trata de un “escándalo penoso” sobre todo en momentos en que la sociedad dominicana está exigiendo transparencia de todas las instituciones.

La filtración de un audio donde se escucha al edil Frank Ozuna y al empresario Bolívar Taveras referirse al pago de soborno para facilitar permisos de construcción obligó a este Concejo de Regidores a declararse en sesión permanente. Sobre el tema, el alcalde de Boca Chica, Radhamés Castro, dijo que corresponde a la Sala Capitular decidir acerca del asunto, órgano que a su juicio deberá tomar una decisión en un tiempo prudente antes que la autoridad competente juegue su rol en estos casos. La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) también pidió que se esclarezca la situación por el bien de la municipalidad. Su titular, Rafael Hidalgo, precisó que la ley 176-07 es clara en cuanto a las penalidades y que no se puede permitir que se dañe a todos los actores de la municipalidad por una acción particular. “Creo que primero, previa confirmación de un hecho como este, la ley establece los mecanismos, puede ser renuncia, puede ser destitución”, sostuvo. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas