Las aceitunas, un aperitivo “estrella” en la gastronomía

Verdes, negras y cambiantes (moradas, rosáceas o castañas), las aceitunas, son un aperitivo “clásico” con el que cuenta la gastronomía y que no falta en bares y restaurantes de muchas partes del mundo. Las aceitunas son frutas que contienen grasas

Verdes, negras y cambiantes (moradas, rosáceas o castañas), las aceitunas, son un aperitivo “clásico” con el que cuenta la gastronomía y que no falta en bares y restaurantes de muchas partes del mundo. Las aceitunas son frutas que contienen grasas saludables, entre las que predominan los ácidos grasos insaturados. Además, son una fuente de hierro, sodio, vitaminas como la A y C, entre otras propiedades nutricionales.Los nutriólogos aseguran que las aceitunas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares por su contenido en ácidos grasos insaturados y en fibra. Estos dos principios activos ayudan a reducir el colesterol, triglicéridos y evitar la formación de ateromas a nivel de las paredes arteriales.

Este alimento se puede incluir en una gran variedad de platos, como son ensaladas, carnes, mariscos, pizzas, pastas, sopas,mermeladas, sin embargo, las cervezas y los quesos acompañados de aceitunas verdes, es la combinación favorita de muchos.

Tipos de aceitunas

Según información de la página jolca, el color de las aceitunas dependerá de la etapa de maduración en la que se recojan. En el caso de las verdes, se recogen del olivo aún inmaduras cuando alcanzan un tamaño normal. Cuando maduran, comienzan a oscurecerse, proceso que se denomina enverar- adoptando tonos violáceos, castaños y rojizos hasta llegar a la plena maduración, en la que se tornan de color negro.

Posted in CulturaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas