Maduro llama a alcanzar la paz

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la nueva cúpula militar que adecúe las Fuerzas Armadas a las circunstancias que vive el país para alcanzar la paz.

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó a la nueva cúpula militar que adecúe las Fuerzas Armadas a las circunstancias que vive el país para alcanzar la paz. “De inmediato, comencemos a adecuar las fuerzas de orden público que necesita la patria para que haya paz, paz con vida, y no caiga más nadie en el conflicto violento que ha declarado la oposición”, afirmó Maduro.

“Venezuela quiere paz y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que ser su garantía”, afirmó el presidente, que reiteró la “prohibición” de armas de fuego para responder a las manifestaciones contra su Gobierno que sacuden al país caribeño desde el pasado 1 de abril.

Maduro se expresó de esta forma un día después de la muerte de un joven de 22 años por varios perdigones disparados a quemarropa por un militar desde el interior de la base aérea de La Carlota, en Caracas, que fue atacada por jóvenes enmascarados al término de una manifestación opositora.

La del jueves es la segunda muerte de un manifestante antigubernamental en cuatro días, después de que el lunes otro joven, de 17 años, perdiera la vida al ser alcanzado por una bala presuntamente disparada por un miembro de las fuerzas del orden durante disturbios en una marcha opositora. Los miembros de las Fuerzas Armadas implicados en los dos incidentes han sido detenidos, y la Fiscalía investiga lo ocurrido.

Maduro también responsabilizó al jefe del Parlamento, Julio Borges, y a la oposición de los ataques a “bases militares” y “al pueblo” durante las protestas que se desarrollan en el país desde hace 84 días y que han dejado 75 muertos.

Afirmó que han surgido nuevas “amenazas” en referencia a las “bandas armadas que atacan hospitales, que atacan el Metro, que queman negocios, carnicerías, abastos que atacan al pueblo, que atacan bases militares algo no visto en ningún lugar del mundo”.

Manifestante muerto era hijo de exjefe de Maduro 

La víctima más reciente de la represión de las protestas antigubernamentales tenía una relación con el presidente Nicolás Maduro: el joven era hijo de quien fuera un jefe del presidente. David Vallenilla dijo que fue el supervisor de Maduro hace más de 20 años, cuando el futuro presidente conducía un autobús del transporte público de pasajeros. 

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas