El papa alentará la reconciliación en Colombia

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco presidirá una ceremonia de reconciliación entre víctimas y exguerrilleros colombianos en una visita en septiembre dirigida a consolidar un proceso de paz que puso fin a la insurgencia armada.

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco presidirá una ceremonia de reconciliación entre víctimas y exguerrilleros colombianos en una visita en septiembre dirigida a consolidar un proceso de paz que puso fin a la insurgencia armada. La Santa Sede agregó que cuando viaje a Cartagena, el pontífice también honrará al santo patrón de los esclavos, el sacerdote jesuita del siglo XVI Pedro Claver. El Vaticano dio a conocer los detalles del viaje de Francisco del 6 al 11 de septiembre, su quinto a Latinoamérica y primera visita papal a Colombia desde la de Juan Pablo II en 1986.

El papa oficiará misa en el parque Simón Bolívar de Bogotá y al día siguiente asistirá a un servicio de oraciones por la reconciliación en Villavicencio, un bastión tradicional de las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Esta semana, miembros de las FARC comenzaron la entrega final de armas individuales como parte del histórico acuerdo de paz del país, que fue firmado el año pasado.

Posted in Edición Impresa, Internacionales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas