AEIH rechaza “jueces favoritos” de empresarios

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió que constituye una amenaza para la democracia y el clima de negocios que partidos políticos y segmentos del empresariado pretendan controlar el Poder Judicial&#

La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) advirtió que constituye una amenaza para la democracia y el clima de negocios que partidos políticos y segmentos del empresariado pretendan controlar el Poder Judicial colocando ahí a sus “jueces favoritos.”.

El presidente de la entidad, Antonio Taveras Guzmán, hizo un llamado a blindar la magistratura con nuevas reformas y a la selección de jueces que actúen con apego al ordenamiento jurídico y total independencia a los demás poderes del Estado y de actores privados.

“Apostamos por jueces de carrera, con hojas de servicio intachable y sin militancia política y con sólida formación. Expuso que ningún grupo económico ni poder político alguno pueden pretender controlar la justicia, mucho menos tener jueces favoritos que defiendan sus intereses particulares.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas