Emelyn Baldera gana elecciones de Acroarte

La periodista Emelyn Baldera se alzó como presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el pasado sábado al obtener 111 votos sobre 87.Baldera ejercerá su mandato durante el período 2017-2019, de la mano de un equipo…

La periodista Emelyn Baldera se alzó como presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) el pasado sábado al obtener 111 votos sobre 87.

Baldera ejercerá su mandato durante el período 2017-2019, de la mano de un equipo compuesto por Ney Zapata como Vicepresidente, Alexis Beltré (Secretario general), Wanda Sánchez, Jorge Jiménez y Robert Sánchez como secretarios de Finanzas, Educación y Cultura, y Relaciones Públicas y Protocolo, respectivamente, así como Samir Saba en Asuntos Internacionales, María Luisa Estévez en los Regionales y Belkys Castillo en temas sociales y de recreación.

“Este es el triunfo de todos los Acroartistas, de la inclusión y la democracia. Tuvimos que librar muchas batallas (…)vencer la justicia para que pudieran votar todos los miembros, vencimos en Santo Domingo, Santiago, La Florida y New York”, manifestó a elCaribe.

Baldera agradeció el respaldo, cariño y solidaridad de quienes le apoyaron durante el proceso electoral de la institución. “Esto nos compromete a hacer lo que prometimos y que Acroarte retome sus niveles de credibilidad, pero sobretodo, sus niveles de hermandad”, agregó

Invita a Cristina Liriano a unirse
La nueva presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, aprovechó para exhortar a todos y cada uno de los miembros de Acroarte a sumarse a su gestión “para hacer un trabajo importante a favor del fortalecimiento de la institución y del bienestar de todos” como una familia.

“Invito a la compañera Cristina y a todo su equipo a que nos unamos, y hacer un trabajo conjunto para fortalecer nuestra institución que es lo que necesitamos ahora. Para mí sería muy valioso contar con su ayuda y apoyo porque sé que también se preocupan y les interesa Acroarte”, sostuvo.

La comunicadora celebró el éxito obtenido el pasado sábado y aseguró que, tanto ella como su equipo, solo esperan que llegue el día para empezar a trabajar en el programa que crearon a favor del gremio.

Emelyn Baldera obtuvo 22 votos en la filial de Santiago, 26 en la de Nueva York, y 12 en La Florida sobre los 12, 15 y 11, respectivamente de la candidata Cristina Lirianol

Las promesas de la nueva presidenta

Como parte de su propuesta, Emelyn Baldera planteó programas formativos y seminarios en Infotep y universidades de la República Dominicana, pensiones, asistencia al cronista, seguro médico y gestionar una cooperativa, estas con miras a fortalecer la institución y al desarrollo de los miembros.  

Además, aseguró trabajará en el reforzamiento de las relaciones de la institución, en la vivificación de la imagen de la institución, elevación del nivel de visibilidad y la formación de un equipo consultivo de amigos de Acroarte.

Posted in A & E, Edición Impresa

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas