Sánchez Roa somete proyecto en beneficio sector agropecuario

Adriano Sánchez Roa sometió ante el Senado un proyecto de ley que busca modernizar las instituciones agropecuarias e impulsar el desarrollo agropecuario, agroindustrial y rural, sustentado en políticas que atraigan recursos económicos, contribuyan&#82

Adriano Sánchez Roa sometió ante el Senado un proyecto de ley que busca modernizar las instituciones agropecuarias e impulsar el desarrollo agropecuario, agroindustrial y rural, sustentado en políticas que atraigan recursos económicos, contribuyan a elevar la productividad y calidad.

El proyecto de ley general del sector agropecuario y el desarrollo rural” busca, además, garantizar la alimentación del pueblo dominicano, aportar al fisco al menos un 18% del PIB, reducir las importaciones, crear empleos para los residentes en la zona rural, así como ingresos y riquezas que puedan mitigar la pobreza en el campo.

La iniciativa se encuentra en la comisión de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado a fines de estudios. Esta procura sustituir la ley 8, del 8 de septiembre del 1965.

El proyecto de ley creará un nuevo modelo de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, con estaciones regionales para realizar estudios y ensayos caracterizados por las condiciones y necesidades de cada zona, las que serían transferidas a todos los agricultores mediante un sistema de extensión y asistencia técnica acorde con los conocimientos y escolaridad de los agricultores.

La asistencia técnica estará apoyada por la integración de la Escuela Nacional de Educación y Capacitación Agropecuaria y Agroindustrial, el Programa Nacional de Organización y el Sistema Nacional de Divulgación Técnica, para acentuar la transferencia de las nuevas tecnologías a los productores, campesinos y residentes en la zona rural.

“El Estado garantiza todo el financiamiento requerido para el desarrollo agrícola, pecuario, pesquero, de cazas, crianzas, agroindustrial, artesanal, campesino y forestal, manteniendo las tasas de interés por debajo del 5% anual y con un seguro agropecuario que cubra las causas que pongan en riesgo la siembra, producción, almacenamiento y comercialización”, sostuvo Sánchez Roa. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas