“Despacito” pone “rápido” a cantantes dominicanos

Los fenómenos musicales como “Despacito” son terrenos fértiles para algunos cantantes que quieren cosechar rápido sin sembrar mucho, a través de las adaptaciones.

Los fenómenos musicales como “Despacito” son terrenos fértiles para algunos cantantes que quieren cosechar rápido sin sembrar mucho, a través de las adaptaciones. Como ha sucedido en otros países, algunos dominicanos se suben a la ola de los remezcla sobre la base del super éxito de Daddy Yankee y Luis Fonsi, como es el caso de “El Mayimbe”, Anthony Santos, y el urbano Mark B, quienes se han unido para ofrecer una versión “urbanmerengue”.

“Dos estilos enérgicos se unen para entregar al mundo de la música una canción rítmica para bailar de principio a fin. El Mayimbe ha hecho un arreglo musical basado en el estilo “urbanmerengue”, donde, al igual que Mark B, evidencia su potente voz así como su gran talento artístico”, afirmaron los representantes de los cantantes en un comunicado.

“Mark es una de las voces más importantes del género urbano, cuando pensamos en él estábamos seguros de que sería la combinación perfecta para este tema, y los resultados no pudieron ser mejores”, aseguró “El Mayimbe de la Bachata” sobre la combinación.

De su lado, Mark B dijo que para él “es un privilegio tener la oportunidad de hacer un featuring con la referencia de la bachata popular. Espero que a nuestros fans les guste y les den el apoyo que siempre han dado a mis canciones”, destacó el exponente urbano.

La versión urbanmerengue de “Despacito” fue lanzada a la radio y a las redes sociales el pasado sábado con el apoyo de locutores, Djs y fanáticos de Anthony Santos y Mark B.

“Despacito” es un fenómeno que se ha extendido por todo el mundo, interpretada por Luis Fonsi junto a su compatriota, el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, y en su versión anglosajona, por el ídolo canadiense Justin Bieber. Hasta el momento, el video clip ha alcanzado la cifra de 2 mil millones de reproducciones en Youtube.

Otro que quiere sacarle ventaja a este tema es El Jeffrey con una versión en merengue, grabada en Digital Studios de Maldonado Productions, mezclada por José Antonio Hernández, y que cuenta con los arreglos musicales de José Severino “El Jeffrey”.

“Gracias a Dios por permitirme lanzar este nuevo tema que desde ya está recibiendo una gran aceptación del publico, de los programadores de radio, Djs y todos los medios de comunicación”, comentó “El Canta Lindo”. El intérprete de “Voy a Ser Grande” y “Mi Tierra” explicó que “Despacito” formará parte de su nueva producción discográfica titulada “De Vuelta a Casa”, grabada bajo el sello Crismely Records, y MLBookings.

Lo que está pasando en otras latitudes

En YouTube se encuentran miles de versiones de “Despacito” y hasta en distintos estilos. La semana pasada, Fito Páez hizo la suya. En Instagram, Daddy Yankee publicó un video con su favorita. Según el portal TN.com.ar, se trata de un artista callejero, el violinista Viktor Angelov, que tiene miles de reproducciones en la famosa plataforma. Daddy, que se encuentra de gira por Europa, lo invitó a su recital en París. “Invité a Viktor al show porque fue mi versión favorita de Despacito en el mundo”, escribió el rey del reggaetón, en el camarín junto al músico.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas