Asonahores apoya veda a la pesca de pez loro

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) calificó como una decisión trascendente e importante para el turismo y la economía dominicana la veda oficial a la pesca del pez loro y el erizo negro.

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) calificó como una decisión trascendente e importante para el turismo y la economía dominicana la veda oficial a la pesca del pez loro y el erizo negro.La prohibición fue dispuesta por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Asonahores indica que estas especies son eslabones fundamentales en los ecosistemas haciendo importantes aportes a las playas así como también a la protección y preservación de los arrecifes.

El pez loro y el erizo negro son eslabones fundamentales en la producción de la arena de las playas dominicanas y en la salud de los arrecifes de coral que son vitales para la protección de las playas. La pesca indiscriminada ha reducido a niveles críticos la población de estas especies marinas en el litoral dominicano.

El pez loro se come las algas que afectan la vida de los corales y cada uno produce alrededor de 200 litros de arena anualmente, y el erizo consume las esponjas y otras adherencias sólidas que dañan los arrecifes.

Joel Santos, presidente de Asonahores, expresó que la producción de arena y la protección de las playas son vitales para el turismo ya que las playas y el clima son el atractivo principal en torno al cual gira la fortaleza de la oferta dominicana.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas