Diná investigará supuesto soborno en Boca Chica

El procurador general Jean Rodríguez dispuso una investigación en torno a la versión de que el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Boca Chica, Frank Ozuna, exigió a un empresario el pago de un soborno por RD$360 mil para la autorizació

El procurador general Jean Rodríguez dispuso una investigación en torno a la versión de que el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Boca Chica, Frank Ozuna, exigió a un empresario el pago de un soborno por RD$360 mil para la autorización de un permiso de construcción. A tales fines, el magistrado Jean Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, en la cual la apoderó para realizar las labores de investigación.

El procurador general dijo que, no obstante el empresario no haber entregado el soborno y no haber presentado una denuncia ni una querella formal ante el Ministerio Público, procedió a disponer de oficio la investigación de cara a confirmar o descartar ese y otros posibles delitos conexos.

Al dar las instrucciones a la fiscal Diná Llaverías, Rodríguez dijo que esta institución seguirá cumpliendo con su deber de combatir la corrupción administrativa en todas sus modalidades, y que en caso de establecerse vínculos de personas a estos hechos, seguirán procurando justicia ante los tribunales correspondientes.

De acuerdo a la versión que registra el audio, Ozuna habría exigido al empresario ferretero Bolívar Taveras la indicada suma de dinero para la aprobación de la construcción de un centro comercial en la comunidad de Boca Chica.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas