Firman acuerdo para aumentar exportaciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron ayer un acuerdo que busca impulsar las exportaciones del país y mejorar la productividad de las industrias.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) firmaron ayer un acuerdo que busca impulsar las exportaciones del país y mejorar la productividad de las industrias.El documento rubricado por el ministro Miguel Vargas Maldonado y el presidente de la AIRD, Campos de Moya, procura motivar a las empresas a arriesgarse en mercados extranjeros y aprovechar el actual panorama de un “mundo de economías abiertas, competitivas y con un alto desarrollo tecnológico, en las que se habla de estar avanzando hacia la Cuarta Revolución Industrial, el Internet y la Robotización”, según subrayó de Moya.

De acuerdo con el titular de la AIRD, el objetivo del convenio es reiterar “la importancia del servicio exterior para incrementar las exportaciones, superar algunos de los obstáculos existentes, y hacer del país una nación exportadora”.

Entre tanto, Maldonado aseguró que los nuevos escenarios mundiales, potenciados por la decisión de las grandes naciones industrializadas y los bloques comerciales tradicionales, antes que amenazas, constituyen una excelente oportunidad para la industria exportadora nacional.

El ministro instó a los industriales del país a superarse y a no dejarse desplazar mejorando su producción y alcanzado niveles adecuados de productividad.

Afirmó además que el país “está demostrando que puede competir en los mercados más exigentes del mundo con productos de alta calidad, no solo agropecuarios sino también de manufactura industrial y de elevada tecnología que prometen la masificación de la industria exportadora, con la creatividad empresarial, la eficacia y la capacidad gerencial”.

Maldonado observó que “la nueva realidad mundial plantea no solo oportunidades, sino también grandes retos para nuestro país”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas