Medina inaugura hospital en El Cercado

El Cercado, San Juan. El presidente Danilo Medina inauguró el hospital municipal de El Cercado, una obra construida a un costo superior a los 105 millones de pesos, de la que se espera arrojará beneficios a los 20,843 habitantes del municipio y zonas&#8

El Cercado, San Juan. El presidente Danilo Medina inauguró el hospital municipal de El Cercado, una obra construida a un costo superior a los 105 millones de pesos, de la que se espera arrojará beneficios a los 20,843 habitantes del municipio y zonas aledañas.El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, destacó la inversión realizada por el presidente Danilo Medina, en esta provincia en el área de salud, por un monto de RD$473,510,336.06, que incluye la ejecución del Hospital Regional doctor Alejandro Cabral en San Juan de Maguana, el hospital doctor Federico Armando Aybar, de Las Matas de Farfán y el hospital entregado hoy en El Cercado. Además, de los centros de atención primaria entregados en Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana.

El centro médico fue construido en un área promedio de 1,594 metros cuadrados, consta de 29 camas de hospitalización, distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños, sistema de gases médicos independientes para cada cama y totalmente climatizadas.

El hospital de El Cercado dispone de un bloque quirúrgico, que consta de un quirófano general, una sala de parto, pre y postquirúrgico completamente con terminación aséptica, plafones cleam room, salidas de gases medicinales independiente en salidas directas a pie de cabecera, totalmente climatizados con sistema de filtro hepa y control de humedad para un 99 % de garantía de higiene.

El centro asistencial también cuenta con emergencia polivalente con terminación aséptica, con área de trauma, observación, cura, nebulización y yeso; cinco consultorios, área de imágenes con rayos x y sonografía.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas