Gobierno invertirá 500 millones de pesos anuales en Plan Dominicana Limpia

El presidente Danilo Medina autorizó este martes la compra de equipos pesados y kits con herramientas de limpieza para todos los ayuntamientos del país con el objetivo de poner en ejecución el “Plan Dominicana Limpia”.

El presidente Danilo Medina autorizó este martes la compra de equipos pesados y kits con herramientas de limpieza para todos los ayuntamientos del país con el objetivo de poner en ejecución el “Plan Dominicana Limpia”.

Dijo que esos equipos y materiales serán administrados por la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios para garantizar que los vertederos estén a la par de los estándares establecidos por las normas y que cumplan con todos los requisitos.

“Solo en los próximos seis meses, de junio a diciembre, estaremos haciendo transferencias para la compra de los equipos antes señalados por un monto de 318 millones de pesos a la Liga Municipal Dominicana para apoyar a los ayuntamientos”, anunció el mandatario.

Agregó que el Gobierno también aportará a este programa 500 millones de pesos anuales, hasta el año 2020 para fortalecer y consolidar este programa, a través de las administraciones locales. 

El mandatario hizo el anuncio en el Palacio Nacional, en el acto de lanzamiento del plan que busca establecer un antes y un después de República Dominicana en cuanto a limpieza se refiere y aseguró que para lograrlo no escatimarán esfuerzos y trabajarán “mano a mano con todos los responsables, estén donde estén”.

Indicó que este plan consta de varias etapas y que en la primera se intervendrán 18 vertederos, 25 municipios y 62 distritos municipales. Luego se extenderá  a los 157 municipios y los 234 distritos municipales para el año 2020.

“De la mano con el compromiso con la sostenibilidad y la higiene, este plan va a fomentar también la transparencia y el manejo responsable de los recursos. Por eso, habrá total control y transparencia de los procesos y cobros en torno a los residuos sólidos de los ayuntamientos, mediante la aplicación de la ley 340 y para que así sea, vamos a dotarla de los recursos necesarios”, informó el jefe de Estado.

Para tales fines, Medina promulgó el decreto 233-17 que establece  el tercer sábado de septiembre de cada año como “El Día Nacional de la Limpieza”.

Para esa ocasión se realizarán jornadas para la movilización nacional por la limpieza del país, para generar conciencia y trabajar juntos por una país limpio, hermoso y saludable. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas