PRSC llama Gobierno poner atención a reclamos ganaderos

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó al gobierno a poner atención a los reclamos que vienen haciendo los ganaderos de todo el país,  ante la difícil situación económica por la que atraviesa ese sector desde hace&#8230

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó al gobierno a poner atención a los reclamos que vienen haciendo los ganaderos de todo el país,  ante la difícil situación económica por la que atraviesa ese sector desde hace años.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), explicó que los ganaderos están atravesando por una grave crisis que tiene que ver con las “importaciones indiscriminadas” de leche que atenta contra la producción nacional,  “y a esto se suma los escasos márgenes de beneficio que obtienen los productores”.

Sostuvo que el gobierno debe poner mayor atención al campo, tomando en cuenta que esta situación está afectando de manera sensible la producción nacional de leche, por lo que muchos ganaderos se han ido a la quiebra.

Quique Antún dijo que existe una violación constante y permisiva de las autoridades a la ley 180-01, la cual fue creada justamente para proteger la industria lechera dominicana, “y actualmente se está haciendo todo lo contrario, destruyendo a ese sector”.

“Al país llegan toneladas de sólidos lácteos, sin que las autoridades responsables intervengan y pongan freno a esa situación, lo que acrecienta la crisis de la industria lechera nacional”, agregó.

El líder de los reformistas, quien fue abordado por los periodistas en la sede principal del PRSC de la Avenida Tiradentes, de la Capital,  también se refirió al deterioro del margen de rentabilidad de los productores de leche, lo que les está generando grandes pérdidas y hace insostenible el sector lechero en la República Dominicana.

Recordó que el gobierno debe buscar soluciones urgentes a las demandas de los ganaderos, tomando en cuenta que este sector ha sido un aliado fundamental en la economía, aportando una gran cantidad de empleos directos e indirectos, así como grandes recursos al fisco para el desarrollo del país”.

“Lo primero que deben hacer las autoridades es establecer un mejor precio de la leche en finca para que la producción de la misma sea rentable y devuelva el dinamismo al sector ganadero y terminar de una vez por todas la ola de importaciones que han saturado el mercado nacional”, expresó.

Dijo que el Partido Reformista se identifica plenamente con los justos reclamos que vienen haciendo la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) y las diferentes federaciones y asociaciones de las diferentes regiones del país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas