San Luis: ¿nuevo destino de la basura del GSD?

Autoridades municipales llevarán hoy al Palacio Nacional una propuesta concreta que pretende ser la solución definitiva al destino final de la basura del Gran Santo Domingo.

Autoridades municipales llevarán hoy al Palacio Nacional una propuesta concreta que pretende ser la solución definitiva al destino final de la basura del Gran Santo Domingo.Aunque el tema se ha manejado a discreción, se habla de un proyecto denominado “Dominicana Limpia”, que plantea la creación de varios rellenos sanitarios en la República Dominicana.

Se cree que la habilitación de unos terrenos en El Naranjo, en San Luis, Santo Domingo Este, es para dar paso a un moderno depósito de basura. Ante esto, la comunidad El Naranjo protestó ayer contra este proyecto, alegando que el manejo de grandes cantidades de desechos sólidos en esta zona representaría un peligro ambiental para los residentes.

En horas de la tarde, dos retroexcavadoras permanecían estacionadas en los terrenos donde opera una mina de caliche. La mina está ubicada a menos de un kilómetro de la carretera del Nordeste, a la cual también se puede acceder por la carretera Mella. A pocos metros se encuentra la represa El Naranjo y los ríos Yabacao y Ozama.

“Es que no queremos vertedero aquí, porque eso traería muchas enfermedades y las propiedades perderían valor”, afirmó Ricardo González.

Al ser abordado sobre el tema el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, dijo que en la reunión de hoy se darán a conocer todos los detalles de lo que será la solución definitiva al problema de los desechos sólidos y se anunciará el proyecto de rehabilitación de Duquesa. Se espera que la problemática sea abordada a nivel nacional. En este encuentro estarán los alcaldes del Gran Santo Domingo con sus respectivos concejos de regidores, la Federación Dominicana de Municipios y la Liga Municipal Dominicana. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas