Adolescentes con más riesgo de bebés prematuros

La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró ayer que uno de los retos más grandes del país es reducir la alta tasa de embarazo en adolescentes, y con ella, las muertes infantiles por desnutrición, infecciones y malformaciones congénitas.

La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró ayer que uno de los retos más grandes del país es reducir la alta tasa de embarazo en adolescentes, y con ella, las muertes infantiles por desnutrición, infecciones y malformaciones congénitas.Resaltaron que las menores, en su mayoría de escasos recursos, se embarazan entre los 13 y 15 años, provocando la ruptura de la estructura familiar y generando un problema socioeconómico que deforma la dinámica de desarrollo e inserción prematura en el mercado laboral de esta unidad social.

La información se analizó en el pre congreso “Reflexionando sobre Adolescencia”, que reunió a pediatras, ginecólogos y otros profesionales de la salud y que forma parte del pre-congreso de la Sociedad Dominicana de Pediatría, titulado “Binomio Madre – Hijo”.

La presidenta de la Sociedad, Sandra Orsini, enfatizó en la gravedad de los neonatos que presentan complicaciones y defectos en la pared abdominal y del tubo neural.

Durante la actividad profesional, los especialistas indicaron que el porcentaje de niños con bajo peso es más predominante en niñas y adolescentes que en adultas, y el aborto inseguro es una de las causales más comunes en mortalidad de menores.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas