Esposo de mujer muerta de un tiro en SDE conocía agresor

Franklin Zorrilla y Henry Fortunato Ulloa eran dos amigos que desde pequeños crecieron juntos en el barrio Los Mina, en Santo Domingo Este, sin embargo, su amistad se quebró el pasado domingo cuando Fortunato se vio envuelto en la muerte de la esposa&#8

Franklin Zorrilla y Henry Fortunato Ulloa eran dos amigos que desde pequeños crecieron juntos en el barrio Los Mina, en Santo Domingo Este, sin embargo, su amistad se quebró el pasado domingo cuando Fortunato se vio envuelto en la muerte de la esposa de Zorrilla.Según el testimonio de Franklin Zorrilla, de 40 años, su esposa Gregoria Bueno fue ultimada de un disparo luego de que él, de manera accidental le rozó a un carro en el sector Katanga, de Los Mina, aproximadamente a las 10:00 de la noche del domingo.

Dijo que vio cuando dos hombres se desmontaron del carro y abordaron un motor para perseguirlo, pero aunque él intentó pararse, porque conoció a los dos sujetos, uno de estos hizo un disparo que mató a su esposa. El motor lo iba manejando Henry Alberto Fortunato Ulloa y estaba acompañado de un hermano.

Luego de que dispararan contra el vehículo de Zorrilla, Fortunato Ulloa rompió el cristal del lado del conductor y al verse cara a cara, la expresión de Fortunato fue; “Dios mío, es Franklin”, pero ya el daño estaba hecho y se fue en un motor junto a su cómplice, relató Zorrilla. Mientras lloraba en compañía de sus familiares al rememorar aquel trágico momento, Franklin Zorrilla también dijo que quien disparó en contra su esposa no fue Henry Alberto Fortunato Ulloa, quien está preso, sino un hermano que se desplazaba con él en el motor.

“Ellos nunca me vieron dentro del vehículo, ellos le tiraron a una persona y desgraciadamente era yo quien estaba ahí. Somos nacido y criados en Los Mina, yo hasta conozco su familia”, reveló el hombre mientras hablaba entre sollozos durante el velatorio.

Parte del relato de Zorrilla contrasta con la versión de la Policía Nacional, institución que el día siguiente de ocurrido el crimen, envió una nota de prensa en la que informaba sobre el apresamiento de Henry Alberto Fortunato Ulloa y lo señalaba como el responsable de haber disparado. Por eso lo apresaron.

En el velatorio que se realizó en la Funeraria Gresefu del sector Mendosa, los familiares de Gregoria pidieron que se haga justicia por este hecho. Según dijeron era una mujer trabajadora, que se ganaba la vida como cajera en un supermercado de ese municipio.
El cuerpo de Gregoria lo sepultaron en el Cementerio Cristo Salvador poco antes del mediodía. Le sobreviven dos hijos de 16 y 6 años.

Hasta ayer Henry Fortunato Ulloa, acusado del crimen, permanecía preso en el Destacamento Felicidad, de Los Mina. Hoy se espera que sea llevado a los tribunales de justicia.

Historial de muertes por problemas de tránsito

En la prensa se han reportado varios casos de muertes en las vías por conflictos de tránsito. En diciembre de 2016 mataron a Alfonso Medina en Santiago luego de una discusión por un accidente. En 2015 a Dámaso Sánchez lo mataron de un tiro por haber rayado un vehículo en su pasola, el hecho ocurrió en La Altagracia. En 2014 mataron a Ramón Díaz en Manoguayabo por una discusión por un parqueo en una estación de gasolina.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas