El Gobierno adquirirá lácteos a procesadoras

La Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL) firmó un acuerdo mediante el cual el Gobierno adquirirá productos lácteos a las plantas procesadoras y quesería que compran leche de producción nacional.

La Asociación Dominicana de Industrias Lácteas (ADIL) firmó un acuerdo mediante el cual el Gobierno adquirirá productos lácteos a las plantas procesadoras y quesería que compran leche de producción nacional.El objetivo del convenio es reducir de manera significativa el excedente del producto, de acuerdo con Julio Virgilio Brache y Diego Blanco Genao, presidente de ADIL y gerente de asuntos corporativo de Nestlé Dominicanoa, S.A, respectivamente, quienes lo definieron de trascendental para las industrias procesadoras de lácteos y de la ganadería.

Resaltaron que la iniciativa, la cual agradecen al presidente Danilo Medina, contribuirá a reducir considerablemente el excedente de leche que se produce cada año y que se acentúa al cesar la compra para el desayuno escolar de parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil.

La leche fresca y quesos adquiridos por el Gobierno, mediante el acuerdo cuya vigencia será de 90 días, serán destinados a los planes sociales a través de los Comedores Económicos, Inespre y el Ministerio de Salud.

Los pagos por concepto de las compras de la leche fresca y derivados serán realizados a las plantas procesadoras a través del Banco Agrícola, debido a que la nómina de los ganaderos es ejecutable cada 15 días. Las plantas participantes, a su vez, se comprometen adquirir la leche en las diferentes regiones del país para de esa forma contribuir a la reducción de los excedentes actuales del producto. En el acuerdo se consigna que las compras que se efectuarán en una primera etapa es la siguiente: Un millón 50 mil litros de leche líquida, un millón de litros de leche evaporada y 300 mil libras de queso.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas