Inicia congreso para incentivar la cultura de paz

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, iniciaron el III Congreso Internacional Edificar la Paz en el Siglo XXI, con el que buscan incentivar una cultura de paz a nivel mundial.

Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, iniciaron el III Congreso Internacional Edificar la Paz en el Siglo XXI, con el que buscan incentivar una cultura de paz a nivel mundial.El congreso, que concluirá en el día de hoy, tiene la finalidad de propiciar un punto de encuentro para la reflexión con el propósito y el intercambio sobre la paz entre los expertos de universidades, centros de investigación, asociaciones, instituciones y sociedad civil, y se enmarca dentro de las actividades de la “Semana de la Paz”.

El acto de apertura fue presidido por el presbítero Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, Jordi Cussó, presidente de la Fundación Carta de la Paz, David Álvarez Martín, vicerrector de Investigación e Innovación y Laura Suazo, directora de investigación de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación, Campus Santo Tomás de Aquino.

En el Congreso, expertos del país y distintas partes del mundo expusieron alrededor de los seis ejes temáticos que le conformaron: Identidades, migración, mediación, justicia social, mujeres y paz, y ciudades y paz. Desde hace un año las figuras claves del evento han sostenido encuentros para desarrollar estos temas en torno a la paz, y posteriormente las conclusiones alcanzadas serán entregadas al secretario general de las Naciones Unidas.

Los congresos Edificar la Paz, iniciaron a partir del 2012 con su primera sede en la Universitat de Barcelona, España para luego pasar a la Universidad de la Salle en Bogotá, Colombia en el 2014; este año la República Dominicana a través de la Madre y Maestra pasa el relevo a la Universidad de Sonora (México), donde se realizará el próximo congreso en el 2020.

La “Semana de la Paz” incluye una serie de actividades que confluyen en la misión de propiciar una cultura de paz a través de la promoción de valores como el diálogo, el respeto y la equidad. La misma inició con la Conferencia “La religión y sus contribuciones”.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas