Medina entrega liceos en Sánchez Ramírez

SÁNCHEZ RAMÍREZ. El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia dos nuevos centros educativos que sumarán 37 nuevas aulas, en el marco de la Revolución Educativa.

SÁNCHEZ RAMÍREZ. El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia dos nuevos centros educativos que sumarán 37 nuevas aulas, en el marco de la Revolución Educativa. Los planteles escolares entregados por el jefe del Estado fueron los liceos Olinda Grullón, en el barrio La Iglesia, en La Mata, en el Distrito Municipal de Angelina, de 22 aulas para 630 estudiantes, y Juan Antonio Pérez Placencia, en Cevicos, en la comunidad de Jabonico, de 15 aulas y 385 estudiantes.

Ambos centros educativos beneficiarán en total a 1,015 estudiantes y están dotados de laboratorios de Ciencia e Informática, bibliotecas, espacios administrativos con mobiliarios y equipos tecnológicos, salones de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y canchas deportivas.

La provincia Sánchez Ramírez cuenta con 230 centros educativos que ofrecen educación a 36,516 estudiantes. De estos centros, La Mata tiene 50 planteles y 9,670 estudiantes.

Asimismo, en esta provincia hay 143 centros educativos en la modalidad de Jornada Escolar Extendida (JEE), con 27,990 matriculados. De esta cifra, La Mata tiene 32 escuelas en JEE, con 7,528 estudiantes beneficiados.

En la gestión del presidente Medina en Sánchez Ramírez se han entregado 28 nuevos planteles escolares, con un total de 381 aulas y 12,180 alumnos, de los cuales 3 están ubicados en La Mata, con 68 aulas y 2,240 estudiantes.

Los liceos fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión global de 124 millones 779 mil 159 pesos con 75 centavos.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas