Ministra se opone a que ARS vendan medicamentos

La ministra de Salud aseguró ayer que ella es la primera en oponerse a que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) incursionen en el mercado de medicamentos y negó que la nueva política farmacéutica que impulsa esa institución persiga tales&#82

La ministra de Salud aseguró ayer que ella es la primera en oponerse a que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) incursionen en el mercado de medicamentos y negó que la nueva política farmacéutica que impulsa esa institución persiga tales fines.Altagracia Guzmán Marcelino sostuvo que el proyecto que impulsa la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) será socializado con todos los sectores involucrados y esperan que cada cual haga llegar sus sugerencias y observaciones al Ministerio.

“La primera que se opone a que las ARS sean las que van a garantizar los medicamentos a los afiliados, la primera que se opone soy yo, eso no va a estar ahí. La medicina es parte del mercado, pero no un mercado”.

Indicó que gracias a las gestiones de la entidad, ningún medicamento importado entrará al país sin el debido registro sanitario gracias a un nuevo software en la Dirección de Aduanas que permitirá tener el control de esta actividad.

Resaltó que el objetivo del Plan Maestro de Política Farmacéutica Nacional es garantizar el acceso de la población a medicamentos seguros, eficaces y de calidad.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas