Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este miércoles las posibilidades de lluvias serán escasas y poco significativas sobre la geografía nacional.

Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las precipitaciones se reducirán a partir de hoy, solo algunos chubascos y tronadas en horas de la tarde serán posibles sobre la región Sureste y la Cordillera Central hasta primeras&#8230

Onamet pronostica pocas lluvias y mucho calor

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional para este viernes y las que ocurrirán solo serán algunos chubascos locales al final de la tarde en aisladas zonas de la cordillera Central,

Onamet pronostica mucho calor; pide ingerir mucho líquido y vestir ligero

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las siguientes 48 horas habrá pocas precipitaciones y sensación calurosa en todo el país.

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que este miércoles las posibilidades de lluvias serán escasas y poco significativas sobre la geografía nacional.

Dijo que predominará un ambiente caluroso y con pocas nubes en la mayoría de las provincias, no obstante, en la tarde hasta primeras horas de la noche, se producirán algunos chubascos y tronadas aisladas en las provincias Monte Plata, San Pedro de Macoris, San Cristóbal, Barahona, Azua, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

La temperatura máxima estará entre los  32 y 34 grados y mínima entre los 24 y 26 grados, por lo que el organismo recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros  y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para mañana, durante las horas matutinas y vespertinas continuará la poca nubosidad en gran parte del territorio, las precipitaciones que ocurran serán de manera aislada especialmente en la tarde sobre provincias de la región Sureste y la porción central de la zona fronteriza.

Desde mañana en la noche, el contenido de humedad empezará a incrementar en la masa de aire que cubre el país, debido al acercamiento de una onda tropical, que estará moviéndose sobre el territorio nacional el viernes, incrementando las precipitaciones.

Por esta razón, la Onamet indicó que se esperan aguaceros y tronadas más intensas y frecuentes en la tarde en poblados pertenecientes a las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Detalles:

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este.  Incrementos nubosos con algunos chubascos en la tarde

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Santo domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Hoy: Incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde hacia las regiones sureste, suroeste y la zona fronteriza.

Jueves: Incrementos nubosos con algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde hacia la región sureste y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Distrito NacionalMedio nublado a nublado con algunos chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.

Viernes: Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas en especial durante la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas sobre todo en la tarde.

Distrito Nacional.  Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas sobre todo en la tarde.

Posted in PaísEtiquetas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó que las precipitaciones se reducirán a partir de hoy, solo algunos chubascos y tronadas en horas de la tarde serán posibles sobre la región Sureste y la Cordillera Central hasta primeras horas de la noche.

Estos causados por una débil onda tropical al sur de Puerto Rico y la presencia de una débil vaguada en altura sobre Haití.

Las precipitaciones ocurrirán especialmente hacia las provincias San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega Monseñor Nouel, Azua, San Juan Dajabón y Elías Piña.

El organismo meteorológico dijo que para las siguientes 48 horas, el contenido de humedad continuará siendo escaso y que no se espera la entrada de ningún fenómeno meteorológico significativo a nuestra área, por lo tanto, las precipitaciones se limitarán a chubascos aislados y posibles tronadas durante la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la región Sureste y la Cordillera Central.

Las temperaturas se tornarán calurosas con temperaturas máxima entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados.  En ese sentido, la Onamet recomienda a la población tomar las medidas adecuadas para mitigar la sensación de calor, como ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.

Debido a que se espera una mejoría sustancial en la actividad de precipitaciones, Meteorología descontinuó las alertas meteorológico para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo. 

Onamet dijo que vigila una onda tropical generando aguaceros y tronadas de forma desorganizada a unos cientos de kilómetros de las costas de África, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional para este viernes y las que ocurrirán solo serán algunos chubascos locales al final de la tarde en aisladas zonas de la cordillera Central, zona fronteriza y la región Sureste debido a la condiciones climáticas propias  de la época.

Estas condiciones se deben a que la vaguada en altura comenzó a alejarse de la República Dominicana, quedando el área de pronóstico nacional bajo la influencia de una circulación anticiclónica.

Las temperaturas seguirán  calurosas debido a la época del año y la presencia de polvo en suspensión proveniente del Sahara. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24 grados. Por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

El organismo meteorológico dijo que mañana una onda tropical estará acercándose al país, incrementando ligeramente la actividad de lluvias en horas de la noche en algunas localidades cercanas a la costa caribeña y la región nordeste.

Para el domingo la onda tropical seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando incrementos nubosos acompañado de chubascos dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia varias provincias de la llanura costera caribeña, Cordillera Central, zona fronteriza y la región Noreste.

 

Posted in Sin categoría

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las siguientes 48 horas habrá pocas precipitaciones y sensación calurosa en todo el país.

El organismo dijo que se espera que el cielo esté principalmente con nubes dispersas y que si ocurren lluvias, serán en forma de chubascos ampliamente aislados sobre la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

La temperatura máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 21 y 23 grados. 

Debido a las altas temperaturas que se esperan, la Onamet exhorta a la ciudadanía a no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, así como, ingerir suficiente líquidos.

“También recomendamos, hacer uso racional del agua en todo el país por el marcado déficit pluviométrico”, apuntó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de panorama

Las Más leídas