ADIE dice oferta de electricidad supera demanda

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica informa que durante la semana pasada y lo que va de esta, ha habido disponibilidad de generación que supera la demanda abastecida por las empresas distribuidoras.

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica informa que durante la semana pasada y lo que va de esta, ha habido disponibilidad de generación que supera la demanda abastecida por las empresas distribuidoras.Durante este periodo, la oferta de energía que las empresas de generación estuvieron dispuestas a entregar al sistema fue 367.2 GWh. Esta corresponde a la disponibilidad real del sistema.

Sin embargo, la demanda abastecida total del sistema que es la energía que las empresas distribuidoras suministraron a sus clientes fue de unos 328.7 GWh.

Esto provocó que quedara una reserva o una oferta de energía que estuvo disponible y no fue consumida de un total de 38.5 GWh.

Esta reserva corresponde a energía que las empresas de generación estaban en capacidad de producir pero que no fue adquirida por las empresas distribuidoras de electricidad para suministrarla a sus clientes.

Posted in Dinero, Edición ImpresaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas