En hospital Moscoso Puello consultan hasta 8 de la noche

Contrario a lo que ocurre en las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, en donde la reconstrucción de la planta física ha trastornado de manera significativa las atenciones a los pacientes, en el hospital Moscoso Puello

Contrario a lo que ocurre en las maternidades San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia, en donde la reconstrucción de la planta física ha trastornado de manera significativa las atenciones a los pacientes, en el hospital Moscoso Puello las labores parecen transcurrir sin mayores contratiempos.Cerca del mediodía, cientos de personas esperaban ser atendidas en las distintas áreas de consulta, las cuales se extienden hasta las 8:00 de la noche desde que el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso la extensión del horario de atención.

Varios pacientes consultados por elCaribe, entre los que figura Ivelisse Peña, quien llegó desde Baní a buscar atenciones médicas para su padre, coincidieron en que los servicios se ofrecen de manera normal. “Aquí están atendiendo normal. Todo bien”, dijo la mujer.

Según el director del hospital, Francisco Torres Lebrón, diariamente se ofrecen entre 1,500 a 2,000 consultas en las tandas matutina, vespertina y la nocturna, que va de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, con servicios de medicina familiar, ginecología, pediatría, cardiología y odontología.

Explicó que mantienen una coordinación estrecha con los ingenieros que están a cargo de la obra desde diciembre pasado, a fin de evitar que los escombros afecten las labores del hospital, entregando paulatinamente las áreas a intervenir.

“No hemos permitido que los escombros caigan aquí. Se tumba una pared y todos trabajamos quitando y organizando”, dijo.

Emergencia estará lista en agosto

En ese sentido, resaltó que fue habilitada un área provisional para atender las emergencias, mientras se entrega la nueva área remozada la cual estaría lista el próximo mes de agosto para su equipamiento.

Afirmó que el resto de áreas se entregarán por etapas, y que en el caso de la emergencia, ya se trabaja en detalles de terminación como la pintura, la instalación de aire acondicionado y el oxígeno.

“Ahora estamos preparando para entregar la consulta externa y hemos habilitado 23 consultorios con el apoyo del servicio regional y la orientación del doctor Nelson Rodríguez Monegro, donde los médicos y pacientes se sientan de forma digna. Todos los consultorios que hemos habilitado para cuando nos mudemos a la emergencia tienen aire acondicionado y las especificaciones técnicas”.

También serán habilitados tres consultorios móviles en furgones climatizados y carpas con abanicos para la espera de los pacientes.

Torres manifestó que los cinco quirófanos y las tres unidades de cuidados intensivos con que cuenta el centro hospitalario se mantienen operando de manera normal.

Habitaciones serán semi privadas para dos camas

El galeno explicó que en el salón de actos fueron habilitados 12 consultorios con aire acondicionado y se intervino el área de internamientos para transformar los pabellones que albergaban hasta 80 camas en habitaciones semiprivadas. Dijo que actualmente trabajan en la habilitación de 30 habitaciones, 15 para urología y 15 para gastroenterología y sus especialidades. También fueron habilitados 60 parqueos en  la parte trasera del play de beisbol, gracias a las facilidades de la liga deportiva.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas