Inabima otorgará fondos de retiro a 2,500 maestros

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) anunció que en los próximos meses entregará los fondos del Plan de Retiro Complementario (PRC) a unos 2 mil 500 maestros y maestras jubilados del Ministerio de Educación.

El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) anunció que en los próximos meses entregará los fondos del Plan de Retiro Complementario (PRC) a unos 2 mil 500 maestros y maestras jubilados del Ministerio de Educación.“Desde el Inabima podemos anunciar que en los próximos meses estaremos pagando el PRC a unos 2 mil 500 maestros”, manifestó el director ejecutivo general de la entidad, Yuri Rodríguez Santos.

“Sin lugar a dudas, la entrega oportuna de estos fondos constituye un logro para la clase magisterial ya que al momento de recibir el beneficio y derecho de la jubilación no tiene que esperar largos años para que se haga efectiva la entrega del dinero por concepto de PRC, sino que sólo transcurrirán algunos meses entre la puesta en vigencia de los decretos y los pagos”, expresó. Recordó que al inicio del año pasado (2016) el Inabima adeudaba el pago del PRC a maestros que se habían jubilado en los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas