Llaman a preservar recursos naturales

Con el documental “Muerte por mil cortes”, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) cerró el ciclo de actividades dedicadas al Mes del Medio Ambiente en la institución, para crear conciencia sobre el uso responsable y eficiente de&#8230

Con el documental “Muerte por mil cortes”, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) cerró el ciclo de actividades dedicadas al Mes del Medio Ambiente en la institución, para crear conciencia sobre el uso responsable y eficiente de los recursos naturales.Jake Kheel, líder en desarrollo sostenible y vicepresidente de la Fundación Grupo Punta Cana, compartió su experiencia como productor y codirector del documental, que aborda la producción de carbón vegetal en bosques de la frontera domínico-haitiana, uno de los principales conflictos socioeconómicos y ambientales del país.

El cinefórum fue parte del programa de sensibilización y cultura de sostenibilidad que promueve la entidad financiera dentro de su sistema de gestión ambiental y eficiencia operativa.

Como parte del encuentro más de 180 colaboradores conocieron la campaña C1+ (Sé uno más), inspirada en la película, para defender las áreas protegidas y hacer cumplir las leyes de protección medioambiental.

El documental, codirigido por el cineasta colombiano Juan Mejía Botero, fue presentado a ejecutivos, así como a colaboradores de APAP y representantes de organizaciones ambientalistas, entre ellas Fundación Progressio y Reef Check Dominicana.

Kheel imparte conferencias en simposios y congresos y escribe artículos para publicaciones nacionales e internacionales. Es vicepresidente de la Red Empresarial de Protección Ambiental (ECORED), parte de la Junta Asesores del Centro de Turismo Responsable (CREST) y la directiva de Fondo Peregrino de la República Dominicana.

La APAP seleccionó junio como el mes “más verde del año”, organizando una serie de actividades para crear conciencia, fomentar el ahorro y las mejores prácticas con iniciativas de alto componente educativo.

Ve peligros en comercio informal de carbón 

Kheel expresó que “el comercio informal de carbón destruye no sólo vidas humanas, sino también ecosistemas únicos, por lo que el movimiento C1+ tiene por objetivo lograr la participación activa y empoderamiento de la sociedad dominicana en la preservación de su flora y fauna, evitando la tala indiscriminada de árboles para fabricación de carbón y otros delitos”.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas