El PRD, fuera de foco crítico, se reactivará con miras al 2020

Miguel Vargas ha intentando en tres ocasiones, sin éxito, llegar a la Presidencia y la última vez renunció lo que él mismo denominó como una posposición a su proyecto político.

Miguel Vargas ha intentando en tres ocasiones, sin éxito, llegar a la Presidencia y la última vez renunció lo que él mismo denominó como una posposición a su proyecto político.Mientras el ambiente político arde para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por las diferencias internas y la presión que recibe el Gobierno del Movimiento Verde, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus partidos aliados de la oposición arrecian los ataques al gobierno y exigen imparcialidad de los futuros jueces del Tribunal Superior Electoral, el simbólico Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabaja para recomponerse con la mirada puesta en llegar al poder en el 2020 en mejores condiciones que ahora.

Pero el trabajo que le espera al PRD y su presidente, Miguel Vargas, para aprovechar la coyuntura política es mucho sobre todo por la baja votación de poco más de 5% que logró en las pasadas elecciones y lo que significa ser un partido bisagra al Gobierno.
Por el momento, han anunciado un proceso de reactivación de los organismos internos y de fortalecimiento de las estructuras. Al mismo tiempo, el PRD se ha convertido en el mejor defensor del presidente Danilo Medina en el momento difícil que enfrenta su gobierno.

Vargas en su condición de canciller está muy activo, igual que los dirigentes de la organización que forman parte del gobierno del presidente Medina. Para el 2018, ese partido tendrá que hacer una convención para elegir nuevas autoridades y Vargas no enfrenta mayores problemas internos para conservar el control de la organización.

Hasta ahora solo Aníbal García Duvergé tiene un proyecto para ocupar la presidencia de la organización en la convención sin que luzca como una verdadera amenaza para el reinado de Vargas.

El disgusto de los perredeístas de la base que no han logrado cargos en el Gobierno es el mayor problema de Vargas en este momento y así lo reconoció el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez. “No se llenaron las expectativas ni de los votos que íbamos a sacar. Pensamos que íbamos a sacar de 20 a 25% y no se manejó eso de manera que pudiéramos garantizarlo. Para un futuro eso hay que señalarlo de otra manera para garantizar los votos del PRD”, reconoció. Dijo que han hecho lo que se ha podido para colocar en el Estado a una cantidad importante de perredeístas. “En los cargos que hemos tomado se ha distribuido de manera equitativa. Esperamos aún algunas designaciones de compañeros que puedan colocar a otros compañeros”, expresó.

Vargas será candidato a presidencia en el 2020

La imagen de Vargas y el PRD quedaron muy maltrechas en el pasado proceso político por el enfrentamiento que libró por casi tres años con los hoy líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía y Luis Abinader. Desde que asumió como Canciller, Vargas ha trabajado y ha logrado ir recomponiendo y ya sus colaboradores han anunciado que será candidato presidencial de su partido para las elecciones del 2020.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas