Buena alianza

El ministerio de Educación y la Conferencia del Episcopado Dominicano suscribieron un acuerdo de cooperación sin precedentes, con el propósito de mejorar la enseñanza, mediante el cual cada parte aporta recursos o capacidades para ese fin.

El ministerio de Educación y la Conferencia del Episcopado Dominicano suscribieron un acuerdo de cooperación sin precedentes, con el propósito de mejorar la enseñanza, mediante el cual cada parte aporta recursos o capacidades para ese fin.La iglesia católica, a través de sus capítulos educativos, y el ministerio de Educación, concretamente suscribieron 35 convenios de cooperación para posibilitar que 127 centros educativos de congregaciones y obispados pasen al sistema público de enseñanza. Es una alianza estratégica para mejorar la calidad educativa.

El ministerio de Educación aporta recursos, medios y supervisión. Las congregaciones y los obispados sus infraestructuras, facilidades, y lo mejor de todo, la cultura acumulada en la formación humana no solo enfocada en la suma de conocimientos y destrezas, sino en valores, que tanta falta hace en estos tiempos.

La dirección y la coordinación docente seguirán a cargo de los religiosos o diáconos que desempeñaban esas misiones en dichos establecimientos, lo mismo que el soporte administrativo, pero bajo la responsabilidad financiera del ministerio.

El personal docente asimilado deberá someterse a los rigores establecidos en los procedimientos propios de los concursos organizados por el ministerio de Educación.

De estos acuerdos resultan dos grandes ganadores, los alumnos y los padres de familia que dejarán de desembolsar el dinero que dedicaban a la educación en las escuelas o colegios involucrados.

El ministerio de Educación con su llamada revolución educativa vive un afanoso empeño por elevar la calidad de la formación. Con esta asociación se sumará la visión de la iglesia católica, altamente acreditada en el país. Es una alianza ganadora.

Un elemento a valorar es que la iglesia no aporta solo su cultura académica. Las instalaciones y facilidades que ahora quedan al servicio público, representan una economía relativa para el Estado. Si bien están en uso con una matrícula dada, facilita que un porcentaje importante de la población estudiantil acceda a ellas.

De modo que esta es una asociación magnífica y requiere una felicitación a las partes que la formularon. Es una gran contribución a la educación nacional. 

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