Lidom y Licey tienen asambleas eleccionarias en sitios diferentes

Tal como si fuera un partido político, en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) hay convocadas dos asambleas eleccionarias para el mismo día, pero en lugares diferentes.

Tal como si fuera un partido político, en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) hay convocadas dos asambleas eleccionarias para el mismo día, pero en lugares diferentes.La convocatoria original del propio presidente de Lidom, Leonardo Matos Berrido, a celebrarse en la sede de esa entidad, y la hecha por los Tigres del Licey, a efectuarse en un exclusivo comercio de la avenida 27 de Febrero, están señaladas para efectuarse el próximo día 11 de julio.

Licey realizó la suya el 23 de este mes y tres días después llegó la del presidente. Ambos convocantes están protegidos por los estatutos de la Lidom, que ofrece esa potestad tanto al titular de ese organismo como a sus asociados -las seis franquicias- y todo parece indicar que no hay irregularidad en el choque de convocatorias, según el criterio del secretario de la Lidom, el doctor José Hernández Machado, quien defendió la validez de llamado que hizo el organismo rector del béisbol profesional dominicano.

Machado envió un documento a los medios en el que aclara que la convocatoria de Matos Berrido es válida porque procedió a realizarla debido a que no tenía conocimiento de la realizada por el Licey. “La convocatoria realizada por el presidente y secretario de Lidom en este caso es válida en su trámite formal”, escribió el abogado. “La convocatoria por el club Atlético Licey fue remitida a los demás asociados el 23 de junio en curso, como nos enteramos con posterioridad, sin que la misma fuera comunicada a la presidencia de la liga, por lo que esta, como hemos dicho, procedió a cursar la misma de conformidad con las atribuciones estatutarias del presidente…”.

Reunión el martes

Matos Berrido convocó a una reunión de la junta de directores del organismo este próximo martes al mediodía.

Hay seis puntos en la agenda con temas organizativos, pero el sexto dice “cualquier otro asunto que considere la junta de directores”. 

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas