Ocho prospectos de RD figuran para el Juego de las Futuras Estrellas

El roster del equipo del mundo para el Juego de las Futuras Estrellas, a celebrarse el 9 de julio en el Marlins Park, de Miami, fue dado a conocer ayer.

El roster del equipo del mundo para el Juego de las Futuras Estrellas, a celebrarse el 9 de julio en el Marlins Park, de Miami, fue dado a conocer ayer.El mismo está compuesto por 25 prospectos, de los cuales ocho son dominicanos. Dos de ellos repiten: el receptor Francisco Mejía (Doble A de los Indios) y el jardinero Eloy Jiménez (Clase A de los Cachorros de Chicago).

Completan el grupo, los lanzadores Domingo Acevedo (Doble A de los Yanquis), Jonathan Hernández (Clase A+ de los Vigilantes) y Jairo Labourt (Doble A de los Tigres). También figuran los jugadores del cuadro Rafael Devers (Doble A de los Medias Rojas) y Amed Rosario (Triple A de los Mets). En tanto, en los jardines, además de Jiménez, se ubica Víctor Robles (Doble A de los Nacionales).

El colombiano Edgar Rentería será el mánager del equipo del mundo, mientras que Charles Johnson guiará al conjunto de los Estados Unidos. Los participantes son los mejores prospectos de liga menor, elegidos por su potencial para subir a las Grandes Ligas en un futuro cercano.

Este año hay un registro menor en comparación al año pasado, donde figuraban 13 prospectos dominicanos que integraban el equipo, dirigido, en ese entonces por Moisés Alou. Desde 2012 hasta la fecha un total de 64 prospectos han sido incluidos en el roster mundial, donde muchos de ellos han llegado a las Grandes Ligas. Entre estos se encuentran los fenecidos Yordano Ventura y Oscar Taveras, Rafael Montero, Adalberto Mejía, Luis Severino, Alex Reyes, Enny Romero, Michael Ynoa, Jean Segura, Maikel Franco, Miguel Sanó, Gregory Polanco, Domingo Santana, Gary Sánchez, Adalberto Mondesí, Nomar Mazara, Manuel Margot, Raimel Tapia, Ronald Guzmán y Jorge Bonifacio, entre otros. 

Posted in Béisbol, Edición ImpresaEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas