Tecnología, su avance y la piratería (1 de 2)

En mi reciente viaje a la siempre atractiva ciudad de Nueva York (llamada con justeza “La Capital del Mundo”) y donde tuve una estancia de dos semanas -de vacaciones-, me impactaron varios eventos celebrados con el auspicio de empresarios tecnológico

En mi reciente viaje a la siempre atractiva ciudad de Nueva York (llamada con justeza “La Capital del Mundo”) y donde tuve una estancia de dos semanas -de vacaciones-, me impactaron varios eventos celebrados con el auspicio de empresarios tecnológicos y del sofisticado sistema de las computadoras.

Más explícito: Actividades del desarrollo de la tecnología en todos sus segmentos, incluido, obviamente, el vertiginoso sistema de la computación.

Vale precisar que en el marco de esos cónclaves entran todos los sistemas de computadoras y sus diferentes (y científicos) programas, los cuales, sin ninguna pizca de duda, han sido clave para el desarrollo de ¡este mundo de la modernidad!

Diría que el imparable desarrollo de todos los sistemas donde aparezcan las tradicionales compañías entre las que figura la poderosa Microsoft.

Cuando observé toda esa parafernalia, y la gran cantidad de personas interesadas en conocer los recientes adelantos del sistema de computación y toda su tecnología), giré mi pensamiento hacia República Dominicana.

Nuestro país -y hay que acentuarlo con mucho entusiasmo patriótico- figura entre las naciones que más han crecido en lo que concierne a los adelantos científicos de la comunicación digital, que envuelven, desde luego, a la Internet, a todos los sistemas de computación y en general la tecnología.

¿Quién puede cuestionar que República Dominicana avanza en el sistema comunicacional y digital, de la Internet y en todos los adelantos de la magia de la tecnología?

El ingeniero Leonardo Luzón, alto ejecutivo de la compañía LCSolutions, corrobora mi aseveración.

Precisamente Luzón resalta que LCSolutions, como empresa conexa a la famosa Microsoft, tiene planes “maravillosos” que van acorde con el indetenible -y vertiginoso- desarrollo tecnológico y de computación que se observa en República Dominicana.

Subrayar, además, que dentro de la agitada, y también imparable Globalización, los científicos sistemas de computación y tecnológicos, nuestra media isla ha puesto en ejecución diversos programas que han causado alta impresión a nivel de doctos empresarios que lideran el amplio sistema de las computadoras.

En República Dominicana, haciendo acopio de lo que se hace en los países más desarrollados, ya todo está digital. ¡Lo análogo ha pasado al campo obsoleto!

Por ejemplo, los medios de comunicación -periódicos, radio, televisión, diarios digitales-, se diseñan en base a los más avanzados estándares tecnológicos y de computación.
En la segunda entrega continuaré con tan interesante tema.

Posted in Columnas, Edición ImpresaEtiquetas

Las Más leídas