Los Halcones ganan el Red Bull Clásico de Vitilla 2017

Santo Domingo.-Los Halcones de La Romana conquistaron este domingo el Red Bull Clásico de Vitilla 2017, durante una velada en la que la plaza Juan Barón del Malecón capitaleño se convirtió en un vibrante estadio de béisbol que contó con el respaldo

Santo Domingo.-Los Halcones de La Romana conquistaron este domingo el Red Bull Clásico de Vitilla 2017, durante una velada en la que la plaza Juan Barón del Malecón capitaleño se convirtió en un vibrante estadio de béisbol que contó con el respaldo de miles de espectadores.
 
Los Halcones se impusieron en la Gran Final al tradicional equipo los Bandoleros en un encuentro que pasó por la vía del nocaut (6-0) en tres entradas. Los Halcones concluyeron el certamen con registro inmaculado de 9-0, incluidos sus triunfos de las eliminatorias que se realizaron en La Romana dos semanas atrás. Este domingo vencieron en los cuatro partidos que les tocó jugar.
 
Los Halcones llegaron a esa instancia después de imponerse 1-0 a la Calle 8 de Villa Duarte en las semifinales, mientras que los Bandoleros vencieron a 2-1 a los Reales de Santiago.
Luego, los Reales superaron 1-0 a la Calle 8 para culminar en la tercera posición de esta Gran Final, cuya fase preliminar reunió a los mejores doce equipos del país Cerca de 100 equipos participaron en las eliminatorias realizadas en Santo Domingo, La Romana y Santiago.
 
La escuadra de la Calle 8 era el vigente campeón del Red Bull Clásico de Vitilla tras su corona en la más reciente celebración de este certamen, en 2011.
 
Los Halcones demostraron buena ofensiva y mejor pitcheo. Se destacaron Gregorio Ortiz, el lanzador,  y Christopher De Óleo, este último por el enorme jonrón de tres carreras que prácticamente sirvió la mesa para el nocaut. Gilbert Santos, Reinaldo Paulino y Julio Alberto Heredia completaron la nómina de los campeones.
 
Durante el acto inaugural, la banda de música del Cuerpo Nacional de Bomberos interpretó el himno nacional, marcando así el inicio de una jornada repleta de decisivos enfrentamientos. El cronista deportivo Satosky Terrero y el presentador de noticias Elliot Martínez sirvieron de comentaristas a lo largo del reñido evento.
 
“Este año la competencia estuvo intensa, los participantes dieron lo mejor de sí”, dijo Terrero. “La final fue, sin dudas, un espectáculo de primer nivel”, agregó Martínez. 

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas