Medina resalta su gran apoyo al sector ganadero

Santo Domingo Norte. El presidente Danilo Medina realizó la visita sorpresa 173 a esta comunidad, donde prometió apoyo a la Asociación de Ganaderos de La Victoria (Agavi).

Santo Domingo Norte. El presidente Danilo Medina realizó la visita sorpresa 173 a esta comunidad, donde prometió apoyo a la Asociación de Ganaderos de La Victoria (Agavi).Medina, quien dijo que nadie ofreció jamás mayor apoyo al sector ganadero que su Gobierno, escuchó a los ganaderos, quienes mostraron interés de instalar un centro de acopio de leche y procesamiento de lácteos.

El presidente dijo que gracias a los esfuerzos del gobierno se consume más leche. “Cada persona está consumiendo ahora 30 litros de leche más de lo que se consumía antes de llegar a la Presidencia”, sostuvo. El mandatario dijo que la producción de leche, cuando llegó en el 2012 estaba en 550 millones de litros al año, y el año pasado totalizó 750 millones de litros.

Indicó que se espera que este año llegue a los 800 millones de litros, gracias a las políticas de apoyo al sector ganadero.

“Y esto no se puede ocultar. El que lo quiera ocultar lo puede ocultar, pero esa es la verdad. La verdad monda y lironda”.

Dijo que como decía el fenecido expresidente Balaguer, los datos no mienten. “Las matemáticas no fallan y los números están ahí”.

Medina dijo que fue hasta allá a seguir apoyando al sector ganadero. Explicó que con el apoyo en Monte Plata a la Asociación de Ganaderos antes se suplía 17 mil raciones y hoy 120 mil raciones al Desayuno Escolar.

“Esos son los números… una empresa que ya se ha ampliado dos veces. Yo vengo ahora, otra vez a inaugurar una segunda ampliación”.

“Eso no se puede ocultar tampoco, esa es la verdad. Y eso lo que significa es que la producción ha subido tanto, porque hay mercado”. Medina proclamó que se está creando un mercado y que la Jornada Escolar Extendida está creando un mercado a los ganaderos del país. “No es lo mismo tener 400 mil o 500 mil estudiantes, que tener 2.6 millones de estudiantes, que es la cifra que habrá de estudiantes beneficiándose del desayuno escolar en el 2020”.

Las tasas sin precedentes del Banco Agrícola

El presidente sostuvo que el Banco Agrícola ha bajado sus tasas de interés a niveles nunca antes vistos, cobrando una tasa de 8%, lo que nunca se había visto en República Dominicana.

“Nunca en la historia del país se había tenido una tasa de un 8%”, recalcó Medina. Dijo que al ascender a la Presidencia la tasa estaba en un 18% y que ha bajado 10 puntos. “Y además he capitalizado el Banco Agrícola. Tiene recursos como nunca antes en su historia”, puntualizó. En la actividad estuvo Eric Rivero, presidente de la Asociación de Productores de Leche, quien la semana pasada encabezó, frente al Ministerio de Agricultura, una protesta de cientos de ganaderos procedentes de todas las regiones para exigir solución a la problemática de rentabilidad que afecta a los productores de leche.

70 mil millones de pesos en financiamiento

Medina dijo que los 70 mil millones de pesos que se han financiado en estos cinco años no son un cuento. Recordó que prometió al sector agropecuario que cuando llegara a la Presidencia les financiaría mil millones de dólares en cuatro años. Sobre un proyecto de novillas, Medina dijo que  hay que presentarlo al FEDA para evaluarlo. Los beneficiarios serán la AGAVI, entidad con 76 socios y se trata de la instalación de un centro de acopio y procesamiento lácteo, que estabilizará el mercado y agregará valor a la leche que producen los ganaderos de la zona.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas