Valoran discusión para acuerdo MINERD que beneficiará a colegios evangélicos

El Reverendo Domingo Paulino Moya, presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc., saludó este lunes la mesa de diálogo del Ministerio de Educación sobre la representación cristiana, “la cual beneficiará a más de 450 colegios&#8230

El Reverendo Domingo Paulino Moya, presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna Inc., saludó este lunes la mesa de diálogo del Ministerio de Educación sobre la representación cristiana, “la cual beneficiará a más de 450 colegios evangélicos y entidades educativas evangélicas”.

Paulino Moya significó que el referido diálogo es de gran valor, ya que sienta un precedente en el orden educativo en el país.

“Entiendo que con esta conversación se beneficiará la calidad educativa del país y se fortalecen los valores morales, cívicos y culturales que tanta falta hacen en nuestro país”, agregó el líder cívico religioso.

El reverendo Paulino Moya, enfatizó que el ministro de la cartera educativa, Andrés Navarro, al ordenar la discusión para la firma de este pacto, aseguró en el que se preservará el área gerencial religiosa de los centros educativos cristianos, además de que se fortalecerán y mejoraran todo el organigrama educacional lo que beneficiará a esas instituciones docentes.

Declaró que, “valora que el Ministerio de Educación haya escogido para este pre entendimiento a la mesa de diálogo y representación cristiana actúa en justicia, ya que esta es la entidad evangélica, es la que reúne a las instituciones de mayor prestigio de este sector junto a los líderes y pastores de mayor credibilidad en el país.

Cree que el Ministro de la cartera educativa Andrés Navarro, no escogió a la mesa de diálogo por inclinación política sino porque conoce que en ella está la representación cristiana de más alta estima y representación, además de los concilio que agrupa el 92% de los colegios y organizaciones educativas del país de ese sector religioso.

Concluyó diciendo que, “si alguna entidad del sector evangélico no ha sido tomada en cuenta en los beneficios del comienzo de la discusión, como Codue, su líder debe guardar silencio oportuno en cualquier desacuerdo o contradicción, pues traducirlo a la opinión pública es dañino para la convivencia y la unidad que requiere el país de sector evangélico nacional”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas