Ayudan a alcaldes a eficientizar uso de los recursos

Baní. La Cámara de Cuentas sostuvo un encuentro con los alcaldes y directores de distritos municipales de diferentes provincias de la región sur con el objetivo de presentarles un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades.

Baní. La Cámara de Cuentas sostuvo un encuentro con los alcaldes y directores de distritos municipales de diferentes provincias de la región sur con el objetivo de presentarles un diagnóstico de sus fortalezas y debilidades.
La actividad fue encabezada por el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez; el secretario del bufete directivo de la institución fiscalizadora, Carlos Tejada, los principales directivos de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim). En el encuentro, que forma parte del programa “Cuentas Conmigo” que viene desarrollando la Cámara de Cuentas, se hicieron una serie de recomendaciones emanadas de los organismos de control y fiscalización para que sean aplicadas en los gobiernos municipales a fin de alcanzar una mayor transparencia en el manejo de los recursos.

Álvarez Pérez explicó a los alcaldes y funcionarios del área financiera de los cabildos que “con este programa pretendemos que ustedes actúen dentro del marco de la ley y cometan la menor cantidad de errores posibles en sus informes, y sobre todo, crearles la cultura de rendir cuentas, para que con su accionar nos hagan más viable el arduo trabajo de fiscalizar los recursos públicos y prevenir las acciones de corrupción”.

Dijo, asimismo, que el programa busca concientizar a los funcionarios de los deberes que establecen la Constitución y las leyes, entre los cuales están los informes trimestrales que deben rendir a la Cámara de Cuentas, y las limitaciones propias que les traza el artículo 21 de la Ley 176-07 sobre los Ayuntamientos.

Resaltó que estos conversatorios, que se están desarrollando por todas las provincias del país, cuentan con el apoyo de la Unión Europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como con la ayuda y colaboración de la Fedomu y la Fedodim. En el encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Baní, participaron los alcaldes, vicealcaldes, directores de distritos municipales, regidores y funcionarios del área administrativa de los cabildos de las provincias Peravia, San Cristóbal y Ocoa.

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas