Estados Unidos

La llamada Revolución Americana  llevó a la fundación de Estados Unidos y los estadounidenses celebran hoy su independencia, así como otras antiguas colonias europeas lo hacen en otras fechas. Un hecho interesante a contar es que la independencia&#82

Estados Unidos

De un reciente despacho internacional: “El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció que en Estados Unidos la discriminación racial se da de forma constante en todas las esferas de la sociedad y específicamente, en ámbitos tan…

La llamada Revolución Americana  llevó a la fundación de Estados Unidos y los estadounidenses celebran hoy su independencia, así como otras antiguas colonias europeas lo hacen en otras fechas. Un hecho interesante a contar es que la independencia de las trece colonias inglesas no fue producto de un sentimiento nacionalista, sino algo incidental. Las colonias se rebelaron por impuestos decretados por el parlamento inglés, pero nadie concibió la idea de independencia de la corona inglesa hasta que Thomas Payne “Padre fundador” planteó en su panfleto “Sentido común” que era ridículo que un país tan pequeño como Inglaterra gobernara la inmensa y ultramarina América. La idea separatista prendió y lo que fue originalmente una guerra civil devino así en guerra de independencia. 

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

De un reciente despacho internacional: “El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas denunció que en Estados Unidos la discriminación racial se da de forma constante en todas las esferas de la sociedad y específicamente, en ámbitos tan cruciales como las prisiones o las escuelas. Uno de los puntos negativos más destacados por los miembros del organismo fue que, a pesar de las leyes y normas existentes, ‘en la práctica’ la discriminación racial es un hecho constante…La gran mayoría de los reclusos son negros… la gran mayoría de los condenados a muerte son negros…”. Es ese el país que se arroga el derecho de acusar a otros de violaciones a los derechos humanos. ¡Qué cachaza!

Posted in Sin categoría

La Constitución de Estados Unidos nació en el marco del llamado “Gran Compromiso” de los reunidos en la convención de Filadelfia de 1787, presidida por George Washington. Los delegados consensuaron varias esferas, entre ellas el control del poder presidencial y la equidad política entre los estados. Bajo esas motivaciones otorgaron al Congreso el poder de destituir al presidente y establecieron el “colegio electoral”, donde cada estado tiene “electores” en número igual al de sus congresistas. Quedó establecido así el sui géneris  “voto electoral”, sistema que junto con la duodécima enmienda (1804), determina que ganar el voto universal no equivalga automáticamente a ganar la Casa Blanca y que presidente y vicepresidente puedan ser de distintos partidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas